EL REPRESENTANTE DE SALAS LEVANTA LA SESIÓN SIN ACABAR EL ORDEN DEL DIA ESTABLECIDO

 

DESDE EL PRINCIPIO DE LA SESIÓN SE INSTÓ POR PARTE DE LOS AYTOS DE CASTRILLO, HACINAS Y MONASTERIO A REALIZAR UNA VOTACIÓN PARA ELEGIR PRESIDENTE QUE ES LO QUE ORIGINÓ QUE EL “AUTOPROCLAMADO” LEVANTARA LA SESIÓN Y SE FUE DEL SALON DE PLENOS JUNTO CON EL SECRETARIO Y LOS REPRESENTANTES DE ARROYO, TERRAZAS Y CASTROVIDO

 

La sesión extraordinaria del día de ayer 15 de mayo de 2014 quedo latente el desacuerdo que existe entre los representantes de Salas (Arroyo, Castrovido y Terrazas) y los representantes de Castrillo, Hacinas y Monasterio de la Sierra. Una vez más el autoproclamado presidente inició la sesión y por parte de los Aytos de Castrillo y hacinas se le recriminó esa actitud arrogante de interactuar como presidente ya que desde Castrillo ( y Hacinas) no le reconocemos como tal. En una unica intervención del representante de Castrillo se repasó todo lo acontecido desde el 22 de diciembre de 2011, fecha de la primera sesión.

Han pasado 875 días desde que se convocó la primera sesión constitutiva de la nueva Junta de esta Hermandad y como se ha observado, la unilateralidad por parte del representante de Salas en su nefasta gestión de su autoproclamada presidencia ha dado pie a que se haya puesto en su día un Contencioso-Administrativo, el cual se falló el pasado mes de marzo. Aquí todas las villas tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones. Desde Castrillo de la Reina no le reconocemos como tal, porque no nos habéis dado opción a votar.”

La sesión siguió con la intervención del representante de Hacinas el cual expuso el tema histórico y el cambio de sistemas que ha habido en esta Hermandad. También comento y leyó un acta del año 1991 en el cual dice: “tras votación ordinaria y por unanimidad, se acordó constituir la nueva Junta de Ledanías...”.

 

Después del turno del representante de Hacinas intervinieron los miembros del Concejo de Arriba, entre los cuales Castrovido, Arroyo y Terrazas, expresaron que para ellos esta constituida la Junta. Pero sin embargo el representante de Monasterio de la Sierra expreso que “hay que salir de aquí con un presidente y si hay que votar, se vota”. En ese momento el autoproclamado presidente, en evidente signo de nerviosismo, tras una breve exposición decide unilateralmente levantar la sesión y es cuando los representantes de Castrillo de la Reina y Hacinas le instan a que no queda terminada la sesión ya que no se a realizado todo lo que indicaba el orden del dia que era:

1.- CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA DE LEDANÍAS Y ELECCIÓN DE PRESIDENTE (Votación del sistema de elección de presidente: Elección de presidente; Toma de posesión con juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo; asunción del cargo de presidente).

 

En el momento en el que el representante de Salas se levanta y se va (junto a los Arroyo, Terrazas y Castrovido) nos quedamos atónitos ante esa situación los representantes de Castrillo, Hacinas y Monasterio, al ver que el sr. Secretario de la Junta ( y a la vez secretario del ayto de Salas) se levanta y deja de dar fe de lo que allí ocurre. Es tal al indignación que hasta nos apagan las luces del local. Los Alcaldes de Castrillo, Hacinas y Monasterio decidimos quedarnos y entablamos una debate entre la gente que asistió a dicha sesión. Curiosamente 25 minutos después vuelve al salón de plenos el sr. secretario para explicar su postura la cual recriminamos. A las 22,30 horas tras haber realizado un documento entre Castrillo, Hacinas y Monasterio de lo que había acontecido, salimos de las dependencias del ayuntamiento de Salas.

 

Como se ha pudo comprobar en la sesión de ayer, los representantes de Salas, una vez mas demuestran su despotismo y superioridad con las demás villas. Desde el ayuntamiento de Castrillo de la Reina agradecemos a los vecinos y vecinas que concurrieron a dicha reunión y emplazamos a todos los vecinos y vecinas de Castrillo de la Reina a que en sucesivas reuniones que se convoquen a que asistan para que observen de primera mano de lo que allí ocurre.