El Delegado territorial de la Junta en BurgosBaudilio Fernández Mardomingo, ha propuesto a los representantes de la Junta de Ledanías que hagan una única convocatoria de aprovechamientos forestales por cinco años. Propuesta  que afectaría a las cortas de mejora en el monte de utilidad pública 256 'Ledanías', y por la cual se adjudicaría toda la superficie forestal a un único licitador, que llevaría a cabo las actuaciones en cinco zonas, una por año. 

Mardomingo realizó así la propuesta en el transcurso de la reunión mantenida ayer en Salas de los Infantes con representantes de la Junta de Ledanías, en la que mostró dicha iniciativa como paso «para facilitar el desarrollo industrial en la zona», y a cuyos representantes dio como plazo hasta final de año para valorar el nuevo modelo de gestión forestal. (FUENTE: El Correo de Burgos)


 

El Representante de Castrillo de la Reina en Ledanías valoró positivamente esta actuación en materia forestal pero sugirió al Delegado de la Junta, que existen muchos problemas en esta Junta de Ledanías, no sólo en tema forestal, y que “a día de hoy, entendemos desde Castrillo de la Reina que no esta legalmente constituida”. En cualquier caso desde Castrillo de la Reina siempre hemos optado por el diálogo en muchas ocasiones para arreglar esta situación y no hemos recibido propuestas de ningún tipo. Si no se arregla el núcleo del problema, difícilmente se podrá llegar a un acuerdo común en este y otros temas de importancia.”