El Ministerio estudiará su colaboración en el proyecto turístico "Un tren de cine"

M.B. / Madrid - viernes, 27 de septiembre de 2013
Recuerda que el desarrollo del turismo no es tarea de Adif, pero no descarta contribuir
La Comisión de Fomento del Senado celebrada ayer sirvió para tratar otros asuntos relacionados con la provincia de Burgos. Así, el senador socialista Ánder Gil logró ayer arrancar un compromiso del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, para que Adif colabore en la puesta en marcha del proyecto turístico Un tren de cine, en la Sierra de la Demanda.
 Pese a apuntar la existencia de dificultades en el hecho de que Adif destine recursos a contribuir al desarrollo turístico, «algo que está en otro ámbito, seguramente en el de las comunidades autónomas o en el de las propias competencias municipales», Catalá no lo descartó de entrada y se comprometió a estudiar esta posibilidad.
El secretario de Estado realizó estas declaraciones después de que el parlamento socialista por Burgos denunciara la decisión del Ministerio de desmantelar la vía férrea Santander-Mediterráneo sin ofrecer una alternativa o sin dar respuesta a algunas demandas que se estaban formulando por los alcaldes y los municipios de la zona para poner en marcha Un tren de cine. Una iniciativa que busca impulsar el turismo de la zona recordando los escenarios que quedaron inmortalizados en películas como El bueno, el feo y el malo, entre otras muchas.
En este sentido, Gil planteó la posibilidad de que, en lugar de ser vendidas, las estaciones de Rabanera del Pinar y Barbadillo del Mercado sean rehabilitadas y cedidas por Adif para colaborar con esta iniciativa, ante lo que Catalá, sin descartarlo, reiteró que esa no es una competencia de esta empresa pública.
Fuente de la noticia: 

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z99482705-E77F-5C01-4364DC5DF23E1CFB/20130927/ministerio/estudiara/colaboracion/proyecto/turistico/tren/cine